Se recibió de médica en la Universidad Nacional de Córdoba y comenzó su carrera profesional realizando la Residencia en Pediatría en el querido Hospital de Niños de Córdoba.

 

Dicha experiencia, con niños y familias en situaciones de vulnerabilidad extrema y las del equipo de salud ayudando a descubrir y construir recursos de salud psico-física, contribuyeron a consolidar el deseo, ya presente, de formarse en Psicoanálisis primero y luego en Psiquiatría General.

 

Con otros colegas, lograron el reconocimiento en Córdoba de la Especialidad de Psiquiatría Infanto Juvenil y crearon un espacio universitario de capacitación: Carrera y Post Grado de Psiquiatría Infanto Juvenil de la Universidad Católica de Córdoba, de la que es Coordinadora docente y Profesora de Psicodesarrollo e Integración Teorico- clínica.

 

Trabajó muchos años en los Servicios de Salud Mental de dos hospitales públicos de la Ciudad de Córdoba, (Hospital de Niños, y Hospital Pediátrico). En la actualidad sigue su práctica clínica en ámbitos privados.

La formación y la experiencia en diferentes áreas de la salud y la enfermedad -pediatría, psicoanálisis, psiquiatría- propiciaron un modelo de trabajo personal, en el cual la libertad de pensamiento, la amplitud de miradas y el compromiso con el niño y su familia, hallaron un lugar especial en la propuesta de Ricardo y Marisa Rodulfo.

 

Irene es autora de los siguientes artículos: